Cardenales repunta

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara inició bien a través del abridor Red Patterson el miércoles 17, pero el relevo no logró detener a los bateadores rivales y le impidió sobresalir frente a Tiburones de La Guaira en el primer juego de la segunda semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014, para caer 4-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Su actuación la cerró con saldo de dos triunfos y tres fracasos.

Patterson concedió una anotación y el relevista Raúl Rivero se enredó por completo, tras tambalear en apenas una entrada al conceder cuatro imparables y tres carreras, que resultaron la diferencia en el partido. El conjunto local ganaba 2-1, pero Rivero no pudo resolver en el sexto capítulo al cometer un wild pitch que empató 2-2 las acciones. Luego, en el séptimo, no controló un roletazo a sus manos y después disparó mal en un toque de sacrificio para dejar dos corredores en bases.

- Publicidad -

El paracorto Luis Sardiñas, el camarero Carlos Sánchez y el jardinero Javier Herrera produjeron las cuatro carreras por La Guaira. Richard Castillo, que se estrenó por el elenco larense, recibió dos indiscutibles, además de permitir la cuarta anotación del conjunto visitante, que de esa forma aseguró el encuentro con Justin Friend como el lanzador vencedor y Kendy Batista en condición de obtener el rescate. Rivero fue el perdedor.

El equipo de casa produjo muchos imparables y completó un total de 12 el jueves 19, el de mayor cantidad alcanzada hasta ahora en el recién comenzado campeonato de la Liga, al descontar cuatro en el séptimo y empatar 5-5, pero no tuvo remate y volvió a ceder con pizarra de 7-5 contra Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto.

Chris Smith comprometió la toletería centroccidental y ponchó a ocho en cuatro innings más dos tercios. Durante su labor le dieron tres incogibles para una anotación, aparte de él regalar un boleto. A Alex Herrera le fabricaron dos y a Jon Hunton le marcaron una. Sus compañeros, Pedro Rodríguez, Chris Jones y Lester Oliveros, batallaron y evitaron libertades, a pesar de aceptar tres imparables.

- Publicidad -

Cardenales intentó de remontar entre el sexto y el octavo cuando disparó nueve incogibles. Trató de conseguir anotaciones por intermedio de los jardineros Jesús Solórzano y Joc Pederson, inclusive apoyados en el inicialista Jesús Montero, pero no pudo salir a flote porque el resto de los bateadores no lograron dar la conexión que cambiara el futuro del encuentro. Carlos Rojas venció, Jean Carlos Toledo salvó y Brodie Downs se llevó el revés.

El pitcheo no estuvo efectivo y el bateo tampoco rindió sus frutos por parte del Cardenales durante la jornada del viernes 19 contra Navegantes de Magallanes, que culminó con victoria fácil 8 a 1 como visitante en la entidad larense.

David Bromberg, el lanzador triunfador, se vio intraficable y sumamente controlado, tras exhibir una sinker bien dañida y envíos quebrados que sacaban de paso a los contrarios. Un solo imparable, conectado por el jardinero Paulo Orlando, lo recibió el abridor del equipo visitante en seis innings.

La ofensiva de la nave turca se hizo sentir a partir del quinto episodio cuando produjo cuatro anotaciones. Anthony Vásquez, por Cardenales, permitió seis incogibles y cuatro carreras. Los relevistas Anthony Vizcaya y José Miguel Escalona tampoco pudieron frenar el ataque contrario, para de esa forma conceder cuatro anotaciones o dos cada uno. De paso, entre Vizcaya y Johndaniel Medina dieron cuatro boletos.

Un amago en el segundo capítulo, por el lado local, pareció ofrecer esperanzas, pero con un out el inicialista Tomás Pérez y el receptor José “Chato” Yépez fallaron e impidieron buscar carburar frente a un pitcheo bien cerrado. Lo más grave, sin embargo, fue la batería larense que brilló por su ausencia y ante ese panorama resultó difícil iniciar una presión que pudiera ofrecer la pelea en las postrimerías del partido. Desde el montículo Bromberg cargó con la victoria y Vásquez fue el derrotado.

Sus dos victorias

Cardenales se sacó el clavo contra La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, al aventarlo el sábado 19 con diferencia de 8-2 y el domingo 20 mediante margen de 3-1, a través de exhibiciones monticulares de Carlos Misell y Raúl Rivero, quien fue respaldado por Logan Bawcon, que se anotó salvado.

Los bates del camarero Joe Thurston, el inicialista Jesús Montero y el jardinero Paolo Orlando despertaron, para convertirse en los mejores a la ofensiva del equipo centroccidental. El primero conectó de 19-8 con tres anotadas y dos empujadas para promedio de .421.Montero sonó de 22-7 con un jonrón y tres empujadas, para dejar .318. Orlando largó de 19-5 para cinco anotadas y average de .263.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -