¿Qué es la comida basura?

-

- Publicidad -

Son considerados comida basura o comida chatarra aquellos alimentos que nos aportan una excesiva cantidad de calorías, grasas e hidratos de carbono y, en cambio, el aporte de fibras, vitaminas y minerales está por debajo de lo recomendable.

Este tipo de comida también tiene un exceso de grasas saturadas y colesterol.
La comida basura contiene niveles muy altos de grasas, sal, azúcar y gran cantidad de aditivos alimentarios potenciadores del sabor.

- Publicidad -

Cuando hablamos de comida basura no solo nos referimos a la comida que se sirve en los restaurantes de comida rápida, también podemos incluir en esta denominación muchos de los platos precocidos, productos enlatados, refrescos, salsas y muchos otros productos que podemos comprar en el supermercado y que nos ayudan a que tengamos que dedicar menos tiempo a cocinar.

Vivimos con prisas y esta forma de vida también influye en nuestra alimentación: dedicamos menos tiempo a preparar nuestra comida y echamos mano con demasiada frecuencia a los alimentos precocidos. Esta facilidad y rapidez de preparación pueden ser consideradas ventajas de este tipo de comida, pero es un tipo de alimentación que, a la larga, pasará factura a nuestro organismo.

Por supuesto tomar una hamburguesa, una pizza o algún plato precocido de cuando en cuando no supone ningún riesgo para nuestra salud, ahora bien si incluimos este tipo de comida en nuestra dieta habitual puede afectar a nuestra salud. Algunos efectos que la comida basura o comida chatarra puede tener sobre nuestro organismo son:

- Publicidad -

Aumento de peso.
Aumento del colesterol.
Digestiones pesadas.
Pueden llegar a crear adicción.

Nuestro consejo

Si queremos disfrutar de una buena salud y evitar que nuestro peso aumente debemos cuidar mucho nuestra alimentación, por lo tanto cuantas menos veces recurramos a las comidas precocidas mucho mejor.

Debemos seguir una dieta saludable y enseñar a nuestros hijos a comer bien pues el abuso de este tipo de comidas, unido a la falta de ejercicio físico, está consiguiendo un aumento de peso preocupante en los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -