Aprueban informe que propone declarar responsabilidad política a Henri Falcón

-

- Publicidad -

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó con 9 votos a favor el informe de conclusiones de la investigación que se realizó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por supuestas irregularidades durante su gestión como alcalde del municipio Iribarren.

El presidente de la comisión, Pedro Carreño, indicó que son 7 los casos que se investigan. Detalló que el monto del daño patrimonial es «considerable», por lo que se ha afectado al pueblo larense.

- Publicidad -

Carreño exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a que solicite al Tribunal Supremo de Justicia que declare la existencia de mérito para juzgar al gobernador de Lara, para luego llevar las acciones correspondientes como medida privativa de libertad.

El parlamentario condenó que la bancada opositora mantenga «una postura de complicidad y aceptación de la corrupción».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Julio Roas,Periodista detenido injustmente por mas de 14 meses.

Más de un año de injusticia: 14 meses preso en el Helicoide Cumple el periodista y defensor de DDHH Carlos Julio Rojas #18Jun

El periodista y defensor de derechos humanos Carlos Julio Rojas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital, el pasado domingo 15 de junio. cumplió 14 meses de prisión en el Helicoide, en Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -