Heridos por tránsito plenan el Hospital Central

-

- Publicidad -

Durante las fiestas navideñas de este año (24 y 25 de diciembre), en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) se reportó una cantidad de 8 homicidios, 8 heridos por arma de fuego y 12 personas recluidas por accidentes de tránsito. En total, permanecen 105 pacientes hospitalizados en el principal centro asistencial de la región centroccidental.

Tal información fue suministrada por el doctor Ruy Medina, director del Hcamp, al consultarle sobre el balance general tras las festividades en conmemoración de la Navidad.

- Publicidad -

Medina, resaltó que su preocupación recae por la ingente cantidad de motorizados que han ingresado al hospital por accidentes de tránsito.

“Realmente es preocupante la cantidad de accidentes en moto que hemos reportado en nuestro hospital, lo cual se hace más recurrente por la ingesta de bebidas alcohólicas. Tenemos 12 pacientes recluidos en el hospital por esta situación, pero tres de ellos están en terapia intensiva y damos muy poca fe de que puedan salir de allí, señaló Medina.

En ese sentido, instó a los ciudadanos larenses a tomar conciencia en las calles, más aún en horas nocturnas, cuando se genera mayor peligro en la ciudad.

- Publicidad -

“Para mí, las personas que compran motos se están comprando su propia urna. Actualmente hemos visto cantidades exorbitantes de motorizados en las calles. Lo más cumbre del caso es que no cuentan con educación vial, pues siempre toman una actitud agresiva en su desplazamiento.

Además, resaltó con extrañeza, que durante esta semana no se presentaron casos de pancreatitis y demás patologías similares.

“Pienso que estos primeros días de la semana navideña han sido relativamente tranquilos, por supuesto en comparación a años anteriores; no obstante, nuestro llamado es el mismo; precaución y mucho fundamento cuando vayan a salir”, prosiguió.

Informó que el Hospital Central está en plena capacidad operativa para atender los incidentes que se registren durante la jornada festiva, con insumos necesarios y personal a las 24 horas del día.

Exigen mejoras
de condiciones de servicio

Al consultar la opinión de las personas que aguardaban en las afueras del área de emergencia sobre las condiciones de servicio del Hcamp, respondieron que existen una serie de necesidades que deben solventarse.
La señora Carmen Fréitez, manifestó su preocupación por la presunta inexistencia de insumos en el Hospital, declaró que “tuve que gastar 2.000 bolívares en medicinas e insumos que requería mi hija para poder realizar una cesárea”.

A su vez, los ciudadanos consultados manifestaron su preocupación por el servicio de ambulancias que se encuentra en las afueras del centro, que supuestamente cobran precios elevados por traslados cortos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -