El martes estudiantes acompañarán a MCM a la AN

-

- Publicidad -

Estudiantes y oposición marcharon este sábado hasta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exigir la liberación de los privados de libertad aprehendidos por participar en actos de protesta.

La movilización partió de Los Cortijos (al este de Caracas) y recorrió la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la dependencia del Tribunal Supremo de Justicia ubicada en Chacao.

- Publicidad -

Banderas, pancartas y consignas pegajosas acompañaron el recorrido de jóvenes universitarios y sociedad civil, en el ambiente de resistencia que ha persistido en la ciudad capital desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro en el mes de febrero.

La diputada María Corina Machado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fueron algunos de los políticos que condujeron la actividad, junto a representantes de Voluntad Popular y Copei.

En el ámbito estudiantil, Gaby Arellano resaltó el motivo de la manifestación que llegó a la DEM: “Mientras sigan existiendo presos políticos en Venezuela el pueblo va a seguir estando en la calle, a los jueces le exigimos que hagan cumplir lo que está en la Constitución”, señaló.

- Publicidad -

De acuerdo con el balance ofrecido el viernes por la fiscal general de la República, actualmente se encuentran 178 personas privadas de libertad como consecuencia de su participación en actos de protesta, aunque la cifra también incluye a aquellos investigados por casos de homicidio.

Sin embargo, Arellano señaló que actualmente hay «2.200 venezolanos bajo proceso penal», entre ellos 225 menores de edad.

El martes a la AN

Otras dos marchas del sector opositor al gobierno se produjeron este sábado: Una partió de la urbanización El Cafetal (sureste de Caracas) para culminar en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y otras en paralelo salió de la Plaza Brión de Chacaíto para llegar al Bancoex. La jornada sirvió como ensayo para lo que vendrá el próximo martes, cuando María Corina Machado intentará llegar a su curul en la Asamblea Nacional, negado por el diputado Diosdado Cabello.

Gaby Arellano indicó que el movimiento estudiantil encabezará esta movilización.

“Desde de la puerta de la Dirección de la Magistratura convocamos al próximo martes a una gran movilización en la ciudad capital que va a salir de tres puntos y va a ir hasta la Asamblea Nacional para acompañar a la sesión que se va a realizar el próximo martes a la diputada María Corina Machado”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -