EEUU reacciona sobre juicio contra López: «perjudica» el diálogo en Venezuela

-

- Publicidad -

La decisión de un tribunal venezolano de enjuiciar al dirigente opositor Leopoldo López es «perjudicial» al diálogo entre la oposición y el gobierno para atenuar la crisis política, dijo este jueves la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

El juicio contra López «ciertamente no ayuda y es bastante perjudicial al proceso» de diálogo, señaló Harf en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Para Estados Unidos el «diálogo es el camino a seguir» en Venezuela y «no el arresto político, no el intento de criminalizar el disenso», señaló la funcionaria, llamando a las dos partes a buscar una manera de hacer avanzar el diálogo.

«No hemos visto todavía al gobierno comprometido de manera significativa en eso», aseguró Harf.

López podría ser sentenciado a 10 años de prisión por presuntamente haber instigado a la violencia durante una protesta opositora el 12 de febrero pasado en Caracas.

López rechazó participar en el diálogo y Voluntad Popular promueve la estrategia denominada «La Salida», que busca forzar la renuncia de Maduro a fuerza de manifestaciones callejeras, y que ha sido tachada por el presidente de «golpe de Estado en desarrollo».

Lea también: Eso fue un parapeto de justicia, una justicia podrida, dijo Capriles del caso de López

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Sinvemal rechaza que el retorno a las escuelas sea el próximo 8 de septiembre #2Sep

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemal) en el estado Lara manifestó su desacuerdo con el anuncio del ministro de Educación, Héctor Rodríguez,...
- Publicidad -

Debes leer

Alcaraz vence a Sinner en el US Open, conquista su 6to título de Grand Slam y vuelve como número 1 #7Sep

Carlos Alcaraz reafirmó su superioridad sobre Jannik Sinner con una victoria por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 el domingo en la final del US Open, logrando así su segundo trofeo en Flushing Meadows y su sexto en un major.
- Publicidad -
- Publicidad -