Polilara capturó a presunto homicida del profesor ultimado al norte

-

- Publicidad -

Un hombre y una adolescente de 17 años fueron capturados por funcionarios de la policía del estado Lara, tras estar presuntamente implicados en el asesinato de Henry José Álvarez, de 43 años, docente de educación física, a quien le propinaron varios impactos de proyectiles al oponerse al robo dentro de su residencia la madrugada del domingo cuando llegaba a su residencia en la urbanización Argimiro Bracamonte, al norte de Barquisimeto.

Luis Rodríguez, director de Polilara, informó que luego de cometerse el suceso, emprendieron rápidamente la búsqueda, “cuando llegaron a las adyacencias de donde se registró el hecho los implicados abrieron fuego contra las patrullas y se escaparon. Posteriormente, nuestros efectivos siguieron investigando y llegaron hasta el sector La Playa de El Cují, donde viven los detenidos”.

- Publicidad -

Al llegar la comisión capturaron inmediatamente a Jhon Alex Sánchez, de 18 años y a una fémina, adolescente de 17 años. El primero de ellos, presuntamente también estaría involucrado en otros cinco homicidios, entre ellos el de un funcionario policial registrado a finales del 2013, igualmente en un doble asesinato al norte de Barquisimeto y el de un transportista en la urbanización Rómulo Gallegos, “por lo cual se le puede considerar como un delincuente de alta peligrosidad”.

Indicó Rodríguez, que a los aprehendidos les incautaron un televisor, el cual se robaron de la casa de Álvarez, así como otros objetos de menor valor monetario. También una pistola Glock 9 milímetros, con la cual supuestamente mató al ciudadano y enfrentó a la comisión policial, “las investigaciones continúan a fin de verificar si esa arma pertenece a algún cuerpo de seguridad porque tiene los seriales limados”.

Aún falta por capturar a una de las personas que participó en el robo-homicidio, el cual está identificado.

- Publicidad -

Por otra parte, Rodríguez informó que durante el fin de semana lograron la captura de 23 personas involucradas en diferentes hechos delictivos e incautaron 27 porciones de presunta droga.

Entre los procedimientos de Polilara, resalta uno realizado frente a un reconocido centro comercial al oeste de Barquisimeto, donde detuvieron a tres personas, dos de ellos menores a quienes les incautaron un arma de fuego, tipo chopo con el cual presuntamente iban a robar en una unidad de transporte público el pasado sábado. Al día siguiente, los funcionarios en su día libre lo presentaron ante el Ministerio Público y ayer lunes los dejaron en libertad plena.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -