Se requiere más comida Mercal en barrio La Municipal

-

- Publicidad -

La comunidad organizada en el barrio La Municipal, en la parroquia Juan de Villegas, al suroeste de Barquisimeto, principalmente los sectores 1 y 3, llevan a cabo las pertinentes gestiones para que las autoridades regionales de Mercal aumenten la cantidad de alimentos en las bodegas Mercal de la zona para que ninguna familia se quede sin adquirir los productos necesarios para la dieta diaria.

Andrea Pereira, del consejo comunal, indicó que para ello esta semana realizaron un censo, cuyo resultado arrojó quinientas sesenta familias, pero apenas surten ciento veinte combos contentivos de pollo, leche, aceite, azúcar, caraota y mantequilla, quedando de esta manera cuatrocientas cuarenta familias sin recibir este beneficio, lo cual les preocupa porque también tienen el mismo derecho.

- Publicidad -

En este sentido, manifestó que dicho censo será llevado a las oficinas de Mercal para que sus representantes lo estudien, y esperan que en lo sucesivo entiendan que debe incrementarse la cantidad de artículos para que se pueda abastecer sin ningún problema a los ámbitos 1 y 3 de La Municipal, en el que la mayoría son niños y personas de la tercera edad.

Dijo que la bolsa con los mencionados productos oscila entre ciento veinte a ciento setenta bolívares, “depende de la cantidad que traiga”.

Puntualizó que la venta de los ciento veinte combos se realiza solamente los días jueves, en horas de la tarde, sin embargo, adelantó que otra de las acciones que emprenderán es lograr, a través de gestiones, que se pueda ofrecer otros días a la semana estos productos a las familias de la zona, por lo que solicitarán el envío de más comida.

- Publicidad -

Por su parte, uno de los compradores, quien prefirió no identificarse, criticó el sistema de preferencia en algunas bodegas de Mercal en La Municipal, con supuestos amigos de representantes de miembros de consejos comunales.

Expuso que esta situación entorpece el abastecimiento de comida, al que se le agrega apenas setenta bolsas enviadas una vez por semana que no cubren las exigencias alimentarias de los sectores 1 y 3.

Precisó que tampoco se respeta el orden de las listas lo cual genera desorden en las colas, y esto a su vez propicia agresiones a los compradores a quienes en su mayoría tratan como animales.

Denunció que discriminan a madres adolescentes a quienes no les venden por el hecho de que no son mayores de edad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -