Así reaccionan los abuelos ante las gafas de realidad virtual «Oculus Rift»

-

- Publicidad -

TheFineBros es un canal de Youtube que tiene series en las que enfrenta a personas de diferentes edades con temas polémicos ó dispositivos electrónicos. En esta ocasión ha mostrado la primera impresión de ungrupo de adultos mayores a las gafas de realidad virtual «Oculus Rift».

Estas gafas logran que el usuario viva una experiencia de mayor inmersión sobre lo que ve en ellas. Sólo uno de los consultado tenía idea de lo que podían ser las gafas cuando se las presentaron.

- Publicidad -

«¿Son máscaras para hacer Snorkeling ?», pregunta Vera entre risas. Richard se plantea, antes de probarlas, si hay riesgo de electrocución. «Esto se puede utilizar en tiempo de guerra», dice Rock y Anne se atreve a especular que es un aparato para astronautas. Robert lo compara con un juguete que tuvo en su infancia en el que ponía ver imágenes estáticas. «Es un controlador de la mente ó algo para hipnotizarme. No me gusta», se atreve a decir Yehuda, padre de los creadores de la serie.

Richard, después de analizarlo un poco más atina, en parte, con la descripción. «Puede ser algo de realidad virtual, con imágenes 3D».

- Publicidad -

Sólo una de las encuestadas tenía referencia del nombre «Oculus Rift».«Yo había escuchado el nombre pero no sabía qué era, pensé que era un grupo de rock».

Al conocer que se trataban de gafas de realidad virtual uno de los mayores comentó: «Sabía que esto iba a llegar. Me pregunto para cuándo podré tener una mujer desnuda virtual de tamaño entero que me abrace».

«Me siento como un hombre de la caverna»

Después de la fase de aproximación el grupo usó la gafas para ver una casa en Toscana, vivir un viaje en montaña rusa y entrar en una habitación siniestra.

«Oh, por dios, Esto es espectacular», señaló una de las señoras que confesó marearse con los gráficos. «Esto está muy cool. Me gusta», comentó otro. «Wow, puede caminar sin mover los pies».

Algunos de los mayores pensaban que se podían estrellar contra las paredes. La experiencia en la montaña rusa hizo gritar de emoción y nervios a unos cuantos.

«Cuando vea estas cosas me siento como un hombre de la caverna», señaló uno de los entrevistados tras vivir la experiencia. «Esta tecnología es muy impresionante, pero que otro la compre», apuntó la señora que se mareaba. «Esto va a ser una cosa tremenda. Yo sí lo usaría», apuntó Anne. «Es muy impresionante, ¿cómo pueden meter todo eso ahí dentro?», pregunta otra.

«Veo que puede ser usada para muchas cosas buenas, pero también veo otras que pueden hacer que alguien pierda la cabeza», analiza otro.«Esto será malo para los niños porque no harán nada real como ahora», plantea un entrevistado.

«Tiene cosas buenas y malas. Personas ancianas o enfermas pueden viajar a dónde quieran gracias a ellas, como ver museos, lo que sería genial. Pero por otro lado, creo que perdemos las relaciones personales», apuntó otra.

Tip: Para ver el vídeo con subtítulos haga clic en el segundo botón en la esquina derecha del vídeo. Pulse en «sí» y luego sobre la flecha al lado de la palabra «inglés». Pulse en «traducir subtítulos» y busque el idioma «Español». Así se activará la traducción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Con pocas expectativas de un aumento salarial, venezolanos conmemoran el Día del Trabajador #1May

A pesar de que cada 1 de mayo era una fecha esperada por los venezolanos por el tradicional aumento salarial decretado por el gobierno, en los últimos años esta práctica ha sido abandonada por el Ejecutivo nacional.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -