Tres mil funcionarios de Lara se integran a plan de seguridad navidad 2014

-

- Publicidad -

Con la participación de 3.800 funcionarios adscritos a la Gobernación Progresista de Lara, discriminados en 3.500 Polilara, 150 de Protección Civil y 150 del Servicio 911, el Ejecutivo Regional forma parte del plan de seguridad “Navidad 2014” que adelanta el gobierno nacional con un total de 6.000 hombres y mujeres pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad en la entidad larense.

El acto realizado en la avenida Venezuela, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, el director de Seguridad Orden Público, coronel Edilberto León, Director de Protección Civil, coronel Héctor Vargas y personalidades militares y civiles del estado Lara. Al igual que todos los años por esta fecha se activa este importante operativo de seguridad a fin de resguardar a los ciudadanos y sus bienes, producto de ser una temporada donde se maneja mayor cantidad de dinero.

- Publicidad -

Teodoro Campos, Secretario de Gobierno manifestó, que con este plan seguridad se despliega un importante número de funcionarios policiales que contarán con 300 patrullas, 400 motos, 100 bicicletas y 20 perros antidrogas.

Agregó que además sigue activado el Plan Móvil 360 con sus cinco programas en todo el estado Lara, al tiempo que siguen las reuniones de prevención con las comunidades y la presencia en los cuadrantes ya establecidos.

Hizo un llamado a la gente para que tome algunas medidas de prevención, como evitar portar altas sumas de dinero, que prefiera hacerlo a través de transferencias electrónicas, en caso de ausentarse del hogar cerrar bien puertas y ventanas, dejar luces encendidas, cerrar gas y entradas de agua.

- Publicidad -

Indicó que pronto se dotará al cuerpo de policía con algunas unidades patrulleras tipo camión, en tanto que están a la espera de un “ofrecimiento hecho por el Ministerio de Interior y Justicia de aportar mayor cantidad de patrullas”.

Asimismo resaltó que hizo llegar hasta autoridades del gobierno nacional, los problemas para conseguir repuestos para el parque automotor y dijo, “tenemos los recursos y la capacidad para repararlos, pero necesitamos apoyo y coordinación del nivel central para ir renovando el parque automotor porque es necesario estar en óptimas condiciones”.

Destacó, que los funcionarios estarán patrullando en los centros comerciales y en los distintos lugares que aglomeren bastante número de personas con movimiento de dinero, sin embargo aclaró que esto no quiere decir que las comunidades se quedarán desasistidas, porque allí continuará el patrullaje.

“Está garantizada la seguridad, lo que nos queda es que la comunidad nos exija, nosotros tenemos toda la disposición y estamos prestos para atenderle”. Octubre cierra con mejores cifras que el 2013

Por su parte el coronel Edilberto León, Director de Seguridad, informó sobre el balance de seguridad del mes de octubre de este año con respecto al 2013.

Indicó que hubo 31 homicidios menos, es decir se disminuyó el 35%, en cuanto a vehículos, se recuperaron 107 carros más que hace un año, armas de fuego incautadas 29, 123 por ciento, un 25 de droga incautada y 15 por ciento de detenidos solicitados

Este mes de octubre se inició con buenos pasos, sin embargo, la segunda semana hubo un repunte de homicidios, pero a pesar de esto, el mes finalizó con cuatro homicidios menos que septiembre y se detuvieron 200 personas flagrantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -