En enero transportistas fijarán posición ante crisis

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuleta, informó que a finales de enero solicitarán una reunión en el Ministerio de Transporte Terrestre, a fin de buscar soluciones a la crisis que enfrenta dicho sector ante la escasez de repuestos y bajos suministros de gasoil.

Zuleta indicó que la crisis del sector se ha agudizado durante el mes de diciembre. «No hay una definición de políticas de transporte, no hay respuestos.

- Publicidad -

En navidades las ventas de repuestos bajaron sus santamarías y a los transportistas les cuesta conseguir los repuestos y cuando los consiguen están a precios exorbitantes.

El 90% de las ventas de repuestos han cerrado sus puertas lo que ha ocasionado un gran problema pues un alto porcentaje de las unidades de transporte público están paralizadas por falta de repuestos y a esto se le suma que no hay aceites ni lubricantes y la guinda es que ahora al Estado venezolano le dio por cortar el suministro de gasoil», explicó.

Asimismo, considera que se debe ajustar la tarifa del pasaje, de acuerdo con el incremento del salario mínimo. «Este año al usuario normal le ajustaron el salario 68%, a los militares casi 100% y resulta que a nosotros nos ajustaron 40% y en dos partes y, de ese 40% gran parte se va en costos de operaciones y mantenimiento», aclaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -