Polilara no puede garantizar agentes fijos para Psiquiátrico El Pampero

-

- Publicidad -

Se mostró receptivo pero seguro. El director de Polilara, Luis Rodríguez, fue enfático al decir que no pueden mantener un personal fijo en las instalaciones del Centro de Resocialización Siquiátrica, conocido como el Hospital de El Pampero.

A su juicio, sería restarle seguridad al resto de la ciudadanía, en especial a los habitantes de la zona norte. Dijo que hacen hincapié en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto por la cantidad de personas que asisten al lugar, es por ello que tienen más de 220 uniformados en la Unidad Hospitalaria.

- Publicidad -

Por su parte, Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público en la región, acotó que envió un personal a fin de reunirse con los afectados para buscarle una solución. “Podemos hacer un recorrido constante por la zona, lo cual se está dando”.

León también invitó a la directiva del centro clínico para mantener las áreas exteriores limpias para evitar se escondan los delincuentes. De no contar con el personal para hacerlo, se mostró receptivo para servir de enlace con algún enlace de la Gobernación y cortar la maleza.

Faltan denuncias

En cuanto a los constantes robos a escuelas en la ciudad de Barquisimeto, el director de la Policía Regional manifestó que los afectados no denuncian. “El hurto en la de Veragacha se produjo el día 30 y por los medios de comunicación fue que nos enteramos, sin embargo, dando una respuesta efectiva, ya capturamos a uno de los implicados a quien además le encontramos elementos probatorios”.

- Publicidad -

Informó que ya lo pusieron a orden de Fiscalía y después de la detención, fue cuando los representantes y personal de la institución denunciaron. “Ese tipo de casos son fáciles de resolver porque la misma gente de la comunidad sabe quién comete esos delitos. Hasta la fecha no hemos recibido reporte de otra escuela robada”.
Recordó que en 2014 recibieron algunas denuncias y le dieron una efectiva respuesta.

Detenciones

Expresó que durante los últimos días aprehendieron a Gerson Timaure Güeres, de 29 años, quien llevaba consigo un arma no convencional sin cartuchos y sin seriales, por lo cual se le incautó. Este procedimiento se ejecutó en el barrio La Peña.

En otro hecho, los funcionarios del norte capturaron a Edickson Ismael Valera, de 35 años de edad, a quien consiguieron en San Jacinto, frente a una panadería, luego que en el sistema se verificó que tiene una solicitud a nivel nacional desde el 30 de diciembre de 2014.

Mientras en la avenida Florencio Jiménez, sector El Tamunangue, lograron la detención de José Rafael Vázquez Escalona, de 41 años, solicitado desde el 16 de mayo de 2013 por el tribunal de violencia contra la mujer.
En el norte recuperaron dos carros que habían sido robados, un Chevrolet blanco y un Montecarlo gris, año 81.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -