Con 768 millones de dólares se pudo haber hecho tres Transbarcas

-

- Publicidad -

De lo que sería el nuevo terminal de pasajeros para Barquisimeto nunca se hizo nada pues lo que han llamado estación central Simón Bolívar estaba destinado, exclusivamente, a un centro comercial.

La explicación la hizo el ingeniero Nelson Torcate, presidente de Transbarca, al referirse al informe emitido por la Contraloría General de la República en el que se revelan presuntas irregularidades existentes en la obra.

- Publicidad -

Torcate, en entrevista realizada por el ingeniero Tony Bujana en su programa meridiano de la emisora Fama 98.1, se refirió al caso que está siendo investigado por el Consejo Legislativo de Lara.

Confirmó lo que se ha dicho, que el entonces presidente de Transbarca, ingeniero Oswaldo Rojas, firmó el contrato de ejecución de la obra sin existir un proyecto.

“Eso lo sabe todo el mundo, que no había proyecto, y si quiere que me desmienta”, afirmó Torcate.

- Publicidad -

También dijo que, irresponsablemente, sin existir proyecto alguno, se abrieron 52 frentes de trabajo y se compraron 80 unidades para lo que sería un sistema de trolebús, “que no hallamos qué hacer con ellas”.

Aclaró que no le corresponde a él determinar responsabilidades o responsables sino a la Fiscalía General de la República el aspecto penal y a la Contraloría el administrativo.

Igualmente se refirió a los millones invertidos, concretamente 786 millones de dólares.

“Con 786 millones de dólares se pudieron haber hecho tres Transbarcas”, enfatizó.

Torcate, quien es el séptimo presidente de la empresa desde su constitución, insistió en que nunca se hizo nada para un terminal de pasajeros.

“Es que no hay ninguna estación central, no hay ningún terminal de pasajeros, lo que trataron de hacer fue un centro comercial”, insistió.

Indicó que sólo dos años después de haberse iniciado los trabajos reconocieron que estaban construyendo un centro comercial..

“Barquisimeto lo que necesitaba y necesita es un sistema de transporte colectivo eficiente, no una obra faraónica”, enfatizó.

Igualmente se refirió a la ejecución, con dinero de Transbarca, de obras que no tienen nada que ver con un terminal, como el distribuidor Jirahara, que en su tiempo se denominó Hilton, las rejas del Cementerio Municipal y prolongación de la carrera 22.

Con respecto a la Transbarca actual, informó la aprobación de 121 millones de bolívares por parte del Gobierno Nacional para su expansión y mejorar el servicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -