PhotoMath: resuelve problemas matemáticos con la cámara de tu Android

-

- Publicidad -

Aparte de para comunicarnos y estar en contacto con nuestros conocidos, los smartphones nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa para ponernos la vida un poco más fácil.

Hay muchos usuarios que utilizan su teléfono para tareas relacionadas con el trabajo o con los estudios. En Google Play tenemos cientos de aplicaciones para crear contenido o para gestionarlos. Nos permiten editar documentos, tomar notas, hacer una lista de tareas…

- Publicidad -

En esta ocasión queremos centrarnos en el ámbito de las matemáticas, ya que hay muchas personas que cada día las estudian en clase o se dedican a trabajar con ellas. Esto les obliga a tener que resolver cientos de problemas matemáticos.

Para ayudar a realizar mejor esta tarea, os traemos una aplicación que nos permitirá resolver problemas matemáticos con la cámara de nuestro Android. Algo que puede resultar sorprendente pero que, hasta cierto punto, funciona.

Toma una fotografía y resuelve la ecuación
La aplicación que hoy os traemos es PhotoMath. Nos permitirá resolver problemas matemáticos con solo utilizar la cámara de nuestro terminal. Parece una aplicación muy futurista, pero el funcionamiento es bastante sorprendente.

- Publicidad -

Las operaciones matemáticas que es capaz de resolver son ecuaciones lineales, operaciones aritméticas, fracciones y operaciones con números decimales. Lo único que tenemos que hacer es sacar una fotografía del problema matemático correspondiente y obtendréis la solución pasados unos segundos.

El funcionamiento es bastante sorprendente, pero aun tiene algunos límites que conviene destacar. Todavía no reconoce la escritura a mano, por lo que solo podremos utilizar la aplicación cuando la ecuación esté escrita con un ordenador. Del mismo modo, no es capaz de resolver algunas operaciones relacionadas con integrales o derivadas.

Esperemos que todas estas limitaciones se vayan solucionando en futuras actualizaciones, ya que es una aplicación que promete hacer cosas más increíbles de las que ya hace.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -