Grandes Ligas: Cabrera y Montero calientes

-

- Publicidad -

El antesalista Miguel Cabrera junto al bateador designado y receptor Jesús Montero fueron los criollos más destacados durante la semana anterior de las Grandes Ligas. Entre el 6 y el 12 de agosto, los dos toleteros se cansaron de batear y producir para sus respectivas novenas.
El tercera base de los Tigres de Detroit (Cabrera) fue nuevamente la bujía de la ofensiva bengalí. En el lapso bateó .308 (26-8), con par de estacazos de cuatro esquinas y siete carreras remolcadas.
El tercer bate de la alineación del mánager Jim Leyland también descargó par de dobletes, pisó la registradora en cuatro ocasiones y recibió cuatro pasaportes.
Cabrera fue el verdugo de los Yanquis de Nueva York en los dos primeros compromisos de la serie de cuatro encuentros que se efectuó en el Comerica Park de Detroit, la cual culminó con dos triunfos para cada conjunto. El lunes se fue de 4-1 y sacó la bola del parque en la victoria 7-2 de los Tigres, mientras el martes volvió a conectar cuadrangular -el número 29 de la temporada- para contribuir con el laurel 6-5 de la tropa rayada.
El maracayero llegó 98 carreras remolcadas en la temporada y marcha segundo en esa estadística en la Liga Americana, únicamente superado por Josh Hamilton (Texas) quien acumula una más que el venezolano (sin contar la jornada del lunes).
En el departamento de cuadrangulares, Cabrera es quinto con los 29 bambinazos. Ese renglón también lo domina Hamilton con 32, escoltado por Adam Dunn (31), Edwin Encarnación (30) y Curtis Granderson (30).
Por su parte, el designado y receptor ocasional de los Marineros de Seattle, Jesús Montero, tuvo un repunte importante la semana anterior y bateó .450, tras descargar nueve indiscutibles en 20 viajes al plato.
El oriundo de Guacara pegó dos cuadrangulares el domingo en la victoria de los Marineros contra los Angelinos de Los Ángeles 4-1, frente a los envíos de Jered Weaver, firme candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.
Montero elevó su promedio a .272 en el año y arribó a la docena de jonrones. También acumula 45 empujadas y espera tener un cierre de temporada de buena producción para responder a la confianza que le brindó la organización.

Destacados
Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) y Omar Infante (Tigres de Detroit) también fueron consistentes con el madero. El campocorto de la tribu dejó promedio de .320 con cuatro remolques, un estacazo de cuatro esquinas, par de dobles y tres carreras anotadas.
Infante no ha parado de producir desde su llegada a Detroit y disparó de 30-9 (.300), con tubey, jonrón, tres fletes e igual número de marcadas.

- Publicidad -

García con 151 triunfos
El serpentinero Freddy García superó los 150 triunfos en Grandes Ligas, tras lanzar seis entradas y permitir solo dos anotaciones el pasado viernes a los Azulejos de Toronto, durante la victoria de los Yanquis 10 carreras a 4.
García, quien en su apertura previa había conseguido la victoria 150 de por vida en las mayores, llegó a seis triunfos en la actual temporada y bajó su efectividad a 4.85.
El caraqueño sacó la cara por los abridores venezolanos, quienes fueron castigados la semana anterior. Johan Santana fue vapuleado en su retorno de la lista de lesionados, con ocho carreras permitidas en solo 1.1 innings de trabajo contra los Bravos de Atlanta.
Félix Doubront permitió cuatro anotaciones en 4.1 entradas para cargar con su sexto revés del año, mientras Franklin Morales también perdió, aunque en su actuación aceptó tres anotaciones en 5.1 tramos.
Armando Galarraga se llevó su segunda derrota con trabajo de 5.0 entradas y tres rayitas, Aníbal Sánchez fue castigado por la ofensiva de los Yanquis con siete carreras en 3.0 innings para su noveno revés y Félix Hernández no pudo prolongar el buen momento al tolerar cinco anotaciones (cuatro limpias), para salir sin decisión con los Angelinos el pasado viernes.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -