Desde hace 11 años construyen unidades de diálisis de Carora y El Tocuyo

-

- Publicidad -

Las unidades de diálisis de Carora y El Tocuyo, que son responsabilidad del ministerio de Salud, tienen once años en construcción, y mientras tanto, los enfermos renales de esas ciudades deben viajar a Barquisimeto para sus tratamientos.

Lo afirmó así el director sectorial de Salud, doctor Ruy Medina, al ser consultado sobre la problemática asistencial en la región.

- Publicidad -

“Los pacientes de Carora llevan ese tiempo viendo la construcción de esa unidad de diálisis, y eso no es por culpa del Henri Falcón, eso es del gobierno Nacional”, puntualizó.

Indicó que lo más serio es que la pasada semana estuvo en Carora una ingeniero del Seguro Social y constató la imposibilidad de levantar en el sitio esa obra pues por allí pasan aguas negras bajo el piso, o sea que está y seguirá paralizada hasta que ubiquen otro terreno y elaboren otro proyecto.

“En El Tocuyo está pasando la misma situación, llevan siete años construyéndola y está totalmente parada, no están haciendo nada”, afirmó.

- Publicidad -

Por otra parte, anunció que la próxima semana asignarán al hospital de El Tocuyo, en condición de préstamo, una de las ambulancias del Hospital Central hasta tanto se logre la reparación de otras dos, para que puedan resolver su situación.

Aclaró que algunos vehículos, ambulancias entre ellos, no han podido repararlos porque no conssiguen repuestos a precios justos.

Puso como ejemplo que trataron de adquirir una batería a precio justo y no fue posible pues sólo la conseguían en el mercado negro y si la compran aquí pueden ir presos.

Con respecto a su colega Linda Amaro, dijo que “perdió muchos votos para llegar a la Asamblea Nacional con el show que montó ayer; ojalá no llegue porque tener diputados de esa categoría es verdaderamente lamentable porque no es lo que nos merecemos nosotros”“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -