Argentino secuestrado en Nigeria se salva por nombrar a Messi

-

- Publicidad -

Se podría decir que Leo Messi ha salvado una vida. O por lo menos, sí ha salvado la de Santiago López Menéndez , un ingeniero argentino que fue secuestrado en Nigeria.

Sus secuestradores no hablaban inglés, y al tratar de explicarles que era argentino le entendieron que era norteamericano y se pusieron más violentos con él.

- Publicidad -

Cuando no sabía qué más hacer para explicarles que era argentino, insistió al grito de «¡Messi, Messi, Messi!» , así consiguió que sus captores bajasen el nivel de violencia. Santiago estuvo tres días secuestrado y según el diario Clarín, fue liberado previo pago del rescate por parte de la empresa para la que trabaja desde hace un año.

Tras capturarlo, Santiago recibió bastantes golpes y además lo tuvieron caminando todo el tiempo sin apenas comer. Ya liberado, por fin ha podido dormir tranquilo después de ser puesto en libertad. Al despertarse, le dijo a su hermano Jorge mientras hablaba con Clarín: «diles que le agradezcan a Messi, que me salvé al nombrarlo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Yulimar Rojas reaparece este jueves en el III Meeting Internacional Meliz Sport de Guadalajara #13Ago

La campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, regresa de su retiro temporal en 2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles que la mantuvo alejada de las pistas.
- Publicidad -

Debes leer

El Bolívar es la única moneda de curso legal en Venezuela, reitera economista Aarón Olmos #18Ago

La compleja situación económica de Venezuela, caracterizada por la circulación de múltiples monedas y la falta de claridad normativa, expone a ciudadanos y empresas...
- Publicidad -
- Publicidad -