Gremios de la UCLA se paralizaron durante 24 horas

-

- Publicidad -

Luego de un mes de conversaciones de la II Convención Colectiva del sector universitario, sin respuestas oportunas sobre los beneficios salariales, el comando intergremial universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) protestó en las afueras del rectorado de la academia. Exigen al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología celeridad en la discusiones de los términos económicos a fin de recibir una remuneración que corresponda con la realidad del país.

Con pancartas en mano y consignas de apoyo manifestaron que el desarrollo de la educación superior ha sido vulnerado por la indiferencia del Gobierno Nacional, en vista de problemas como la baja remuneración a trabajadores, exigua asignación presupuestaria en las universidades, deterioro de la infraestructura y detrimento de los beneficios estudiantiles. Por más de dos horas se apostaron en la avenida 19 frente a la academia, donde repartieron volantes.

- Publicidad -

“Descomposición salarial”

La profesora Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores (Apucla) calificó como “descomposición salarial”, el ajuste de las tablas de remuneración que realizó el Ejecutivo Nacional tras la aprobación de un incremento salarial para el sector universitario.

Explica que el beneficio fue recibido en mayor proporción para los niveles inferiores de la escala salarial, y en menor dimensión para los de mayor grado, produciendo un desajuste en las tablas y perjudicando la meritocracia.

Persiste invasión en Tarabana

Por su parte, Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos (Ataucla), manifestó su preocupación por la entrada de materiales de construcción y cemento a los terrenos de Postgrado de la UCLA. Reclamó que las autoridades deben actuar con prontitud a los fines de proteger el espacio que corresponde al futuro de la educación universitaria en el estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -