Guardiola fue rechazado por dirigencia brasileña

-

- Publicidad -

El entrenador del Bayern Múnich Josep Guardiola quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial-2014 e incluso estaba dispuesto a cobrar un pago sólo si conseguía el título, reveló el lateral Daniel Alves a la televisión ESPN.

“Yo peco de ser lengua larga pero no digo mentiras. Antes de la Copa, Pep quería entrenar a la selección brasileña y (los dirigentes del fútbol) no quisieron. Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y tenía toda la estrategia y no quisieron”, dijo Alves, quien fue dirigido por Guardiola en el Barcelona entre 2008 y 2012.

- Publicidad -

Después de la salida de Mano Menezes en noviembre de 2012, el nombre de Guardiola comenzó a sonar como posible sustituto. Pero el entonces presidente de la CBF, José Maria Marín -hoy preso en Suiza acusado de corrupción- dijo que “difícilmente” el nuevo seleccionador sería extranjero.

Así, fue contratado Luiz Felipe Scolari, gestor del pentacampeonato de 2002, y su equipo fue eliminado en el Mundial-2014, en casa, con la humillante goleada por 7-1 de Alemania, hace exactamente un año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -