Quinteto vinotinto masculino derrota a Iowa State

-

- Publicidad -

La preselección masculina de baloncesto de Venezuela triunfó por segunda jornada consecutiva en sus encuentros amistosos contra universidades de la NCAA de Estados Unidos, esta vez al dar cuenta de los Cyclones de Iowa State, 82-77, en Madrid, España.

El entrenador argentino Néstor “Ché” García utilizó en el cinco abridor a Gregory Vargas, Anthony Pérez (Ole Miss, NCAA), Javinger Vargas, Miguel Ruiz y Windi Graterol y esta vez incorporó a la plantilla activa a Pedro Chourio, Harold Cazorla y Luis Carrillo.

- Publicidad -

Tras perder el primer cuarto 23-14 y llegar al descanso abajo, 36-31, los criollos se recuperaron para tomar ventaja de 56-46 antes de entrar al último cuarto, en el que anotaron 26 puntos pero, pese a permitir 31 al rival, salieron bien librados. En esa segunda mitad los criollos acertaron 16 de 25 lanzamientos de cancha y aprovecharon 20 pérdidas estadounidenses.

Anthony Pérez, quien venía de deslumbrar con 26 puntos en el triunfo contra South Florida (68-60), volvió a comandar la ofensiva con 23 contables, seguido por César García con 14 (4 triples), Néstor Colmenares con 11 y Gregory Vargas y Windi Graterol con ocho cada uno.

El primer equipo de Venezuela viajará este jueves a Macedonia para enfrentar mañana a la selección de este país en Skopje. Luego seguirán a Belgrado, Serbia, para jugar un torneo contra Serbia, China y Rusia. Su gira en Europa terminará el 18 de agosto con un amistoso en Burgos frente a la selección A de España.

- Publicidad -

El próximo 29 también medirán fuerzas contra Panamá en Ciudad de México, justo antes del arranque del Preolímpico FIBA Américas. El segundo equipo de Venezuela, en tanto, viajó este miércoles a Argentina bajo el comando de Jorge Arrieta para disputar un torneo Cuatro Naciones contra Brasil, Argentina y México, este viernes 14 y domingo 15.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -