Al diamante! Hoy empieza el Beisbol Profesional

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara inicia una nueva campaña en la pelota rentada nacional con la misión de alcanzar la postemporada por segunda vez en las últimas siete zafras.  La organización decidió dar un vuelco y llega a la semana inicial con ánimos renovados y un roster repleto de talento joven  que incluye 17 peloteros novatos o con poca experiencia en el circuito nacional.

Con Luis Dorante al mando, Cardenales busca cortar la racha adversa y para ello pretende lograr la mayor cantidad de triunfos desde el arranque. El primer escollo de la novena larense en la temporada regular es Tiburones de La Guaira, precisamente el último equipo que enfrentó la campaña anterior cuando quedó al margen del round robin en una jornada extra.

- Publicidad -

Dorante anunció al cubano Yoanner Negrín como el as de la rotación. El serpentinero diestro estará por cuarto año seguido en la lomita el primer día de la temporada, luego de abrir por Leones del Caracas en los juegos inaugurales de las últimas tres campañas.

Negrín será el primer lanzador importado en abrir el primer juego por Cardenales de Lara desde que lo hizo Jarret Grube en 2011 frente a Tigres de Aragua. El antillano presenta registro de 1-2, con tres carreras limpias permitidas en 10 entradas de actuación en ese tipo de compromisos.

“Estoy listo para el primer juego de la temporada”, declaró Negrín, quien llegó el fin de semana a Barquisimeto. Además, el cubano aseguró que su brazo se encuentra en las mejores condiciones para afrontar toda la zafra.

- Publicidad -

En tres años en la LVBP, el serpentinero tiene récord de 11-8, con 3.46 de efectividad en 36 juegos lanzados, 35 de ellos en calidad de abridor.

Su rival será el derecho Junior Guerra, quien fue anunciado por el mánager Buddy Bailey para abrir el duelo y viene de cumplir un excelente desempeño la campaña anterior con registro de 6-4 y efectividad de 3.46 en 15 juegos iniciados.

Según estadísticas publicadas por el periodista Jean Carlos Arias, el año pasado Guerra tuvo cuatro salidas frente a Cardenales y terminó con foja de 2-1, y promedio de 2.70 carreras limpias permitidas en 23.1 episodios de actuación.

La jornada inicial la completan los duelos entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, Leones del Caracas visita a Caribes en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, mientras Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se ven las caras en el José Bernardo Pérez de Valencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -