Colegios van a una pausa por elecciones

-

- Publicidad -

Los colegios privados del estado Lara incluidos en el cronograma del Consejo Nacional Electoral como centros de votación, para los sufragios de este domingo 6 de diciembre, son tomados hoy martes por funcionarios del Plan República y en los mismos quedarán suspendidas las actividades académicas.

Así lo informó la profesora Erlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada.

- Publicidad -

Precisó que, entre otros, serán centros de votación los colegios  Andrés Bello, ubicado en el sector La Lagunita, al este de Barquisimeto; San Pedro, en la carrera 19 entre calles 59 y 60 y la Fuente, en el sector El Ujano.

Manifestó que en virtud del  apostamiento de militares y distribución de material electoral en las sedes de colegios privados, motivado a este evento electoral, las clases  se interrumpirán desde este primero de diciembre y se reanudarán el próximo 8 de diciembre para continuar hasta el 16, fecha que inicia el período de vacaciones por la época de Navidad.

No obstante, Hartliep le hace un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes visitando los colegios durante estos días, o atentos a los medios de comunicación sobre algún cambio inesperado a lo que se sabe, aunque recalcó que hasta ahora las fechas son las ya citadas.

- Publicidad -

El hecho genera distorsiones

Para la presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada suspender de forma temporal lo regularmente pautado en los colegios privados genera distorsiones tanto a la planta docente como al alumnado.

Acotó que si bien deben cumplir con el derecho constitucional al voto cediendo las instalaciones educativas para el desarrollo de este proceso comicial, los estudiantes se desaniman, cae su entusiasmo y lo contagian a otros.

Respecto al cobro de matrícula, sostuvo que acordaron un ajuste este año con los representantes, en base al aumento presidencial de salario y cesta ticket.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -