Mirar mucha tv en la juventud puede desmejorar tu capacidad intelectual

-

- Publicidad -

 

Observar tv por un tiempo prolongado puede desmejorar en gran medida la capacidad intelectual del ser humano y su desarrollo cognitivo. Esto según la revista especializada Journal American Medical Association Psychiatry en el que arrojó que mirar tv por más de 120 minutos aumenta el riesgo sufrir problemas intelectuales en un futuro..

- Publicidad -

En la investigación participaron alrededor de 3247 jovenes de 18 a 35 años a los cuales se les hizo un seguimiento durante 25 años para valorar su memoria visual , desempeño cognitivo, rapidez reflexiva y funciones ejecutivas.

En el estudio, liderado por la americana Tina Hong y un grupo de renombrados científicos estadounidenses de la Universidad de California se llegó a la conclusión que los que veian mucha televisión tienen poca rapidez reflexiva y son lentos en las funciones ejecutivas pero no tienen daños en la memoria visual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -