Se sustituyeron 60 máquinas este #6D

-

- Publicidad -

Para el director regional del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, el proceso de votación se desarrolló con nornalidad.

Destacó que la plataforma tuvo un desempeño  muy importante, ya que apenas fueron sustituidas 60 máquinas en las 2.652 mesas, lo cual representa el 2,8 por ciento del total de esos equipos.

- Publicidad -

Cuando se le preguntó sobre la tardanza que tuvieron los electores como consecuencia de las máquinas que se dañaron, destacó que precisamente por ese motivo, el CNE había prolongado el lapso de votaciones hasta las siete de la noche, siempre y cuando no hubiera electores en colas.

Si todavía había personas esperando sufragar a las afueras de algunos de los 1.051 centros de votación ubicados en el estado Lara, como en el resto del país,  la orden era permanecer abiertos hasta que  ejerciera su derecho de votación la última persona que estuviera aguardando.

Al ser inquirido sobre el caso de algunos jóvenes y unos adultos que acudieron a la sede del CNE regional, para quejarse de que no habían podido votar porque no aparecieron sus respectivos números de  cédula de identidad en las listas colocadas en las paredes de los centros de votación, Niño explicó que el corte del Registro Electoral fue hecho el 8 de julio y treinta días después fue abierto el lapso de impugnaciones para que las personas que se consideraban afectadas pudieran hacer su correspondiente reclamo.

- Publicidad -

Después de cumplido el lapso para tal procedimiento, no había posibilidad alguna de que se hicieran cambios en el Registro Electoral, en razón de lo cual las quejas que se presentaron en esta ocasión quedarán para ser evaluadas, pero esas personas no pudieron votar porque no impugnaron en la oportunidad que se les presentó.

En relación con una información que circuló en las redes sociales sobre la presunta detención de una persona por haber dañado una máquina, Niño fue enfático: hasta ese momento-siete de la noche del domingo- no tenía información al respecto y, por tanto, no podía dar a conocer ningún detalle.

“Lo que sí puedo decir es que estuve gran parte del día recorriendo los centros de votación y comprobé que la población electoral salió muy temprano a ejercer su derecho con toda normalidad. Todo ha transcurrido en paz, en un ambiente de mucha alegría. Las iferencias ideológicas se han dirimido en las máquinas de votación. Claramente, la asistencia fue masiva en todos los centros y eso nos satisface plenamente”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos tendrán hasta el 14 de mayo para impugnar inscripción en el CNE #30Abrde barcelona bayern

A medida que Venezuela se acerca a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado la nueva actualización del Registro Electoral Preliminar (REP) en la que marca el inicio de la fase en la que los votantes que se inscribieron o realizaron cambios de residencia podrán presentar reclamos desde este martes 30 de abril hasta el 14 de mayo.
- Publicidad -
- Publicidad -