Bomberos de Iribarren combatieron 603 incendios

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren cerró el año 2015 con resultados satisfactorios en materia de atención a los larenses según detalló el mayor Edinson López, comandante de la institución, en la presentación del balance operativo anual.

El año pasado los bomberos realizaron 26.476 servicios diversos. En cuanto a los incendios, López señaló que actuaron en 603 incendios: 118 de vehículos, 108 de viviendas, 69 locales, 179 incendios forestales especialmente en las épocas de mayo a diciembre, 12 cortocircuitos en transformadores y el resto quema de basura.

- Publicidad -

También actuaron en 371 rescates, de los cuales 51 fueron para personas atrapadas en ascensores, 26 encerrados, uno atrapado en una maquinaria industrial y 23 rescates para salvaguardar la vida de animales.

Los héroes también apoyaron en 191 colisiones de vehículos, frustraron 14 suicidios especialmente de personas que tenían la intención de lanzarse al vacío, recuperaron 19 cadáveres y colaboraron con el Cicpc en la exhumación de tres cuerpos.

Asimismo colaboraron con atenciones de servicio pre-hospitalario y servicio de ambulancia.
El comandante del cuerpo de Bomberos señaló que durante el 2015 se realizaron abordajes de prevención en las comunidades, empresas y escuelas, especialmente sobre primeros auxilios y eventos sísmicos.

- Publicidad -

Además realizaron inspecciones de prevención de riesgos a 5.000 establecimientos.

Mayor López señaló que en el nuevo año continuarán trabajando arduamente para mejorar la preparación de los funcionarios y la capacidad de respuesta ante las emergencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -