Fumigación contra el zika llegó a la Catedral (Fotos)

-

- Publicidad -

Ante la visita de personas de todos los estados del país, el plan operativo sanitario tomó el templo como parte de las actividades de prevención llevadas a cabo por la Dirección de Salud Ambiental.

Desde inicios del mes de enero inició la fumigación en el pueblo de Santa Rosa para evitar que enfermedades como el zika, chikunguña y dengue lleguen o se multipliquen en la entidad larense.

- Publicidad -

Isis Fernández, directora de Salud Ambiental, expresó que ante la llegada de miles de personas a la ciudad es importante reforzar las medidas preventivas con el fin de imposibilitar una propagación de tales virus. Asimismo señaló que mediante la fumigación se busca eliminar al vector que contagia la enfermedad, como lo es el zancudo Aedes aegypti.

De igual forma informó que la Dirección de Salud se ha encargado de realizar recorridos en diferentes comunidades haciendo entrega de Temephos al 1%, el cual es un larvicida que evita la reproducción de las larvas del insecto propagador.

Fernández explicó que si bien el virus zika no ha llegado al estado, las jornadas se han ido realizando para evitar la llegada del mismo, teniendo en cuenta además la cantidad de personas que asistirán hoy a la procesión de la Divina Pastora. El plan operativo continuará recorriendo el estado tanto con fumigación como con la entrega del larvicida.

- Publicidad -

Sin resultados

La semana pasada fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en la ciudad de Caracas, 8 muestras de posibles casos del virus zika en el estado, específicamente de los municipios Iribarren, Jiménez y Torres. Sin embargo Fernández anunció que hasta los momentos no ha llegado la confirmación, esperando que en los próximos días sean recibidos. Por último hizo un llamado a la comunidad en general a evitar mantener floreros, pipas o cualquier recipiente con agua destapado, para evitar la reproducción del vector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -