#03F Hoy se celebra el 221 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre

-

- Publicidad -

Antonio José de Sucre, el Abel de América como también es reconocido, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795, fue un militar estratega y disciplinado. Con solo 15 años se unió a las filas del Ejército y un año más tarde junto a Simón Bolívar y Francisco de Miranda luchó contra las tropas sublevadas, donde obtuvo la victoria.

Las Batallas de Pichincha y Ayacucho, fueron sus más admiradas hazañas tras otorgarle la Independencia a Ecuador y Perú, a los 27 años de edad. Considerado el más leal seguidor del proyecto libertario bolivariano de la época independentista.

- Publicidad -

Este miércoles en el estado Sucre se conmemora el 221 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, héroe epónimo de la entidad, cuyos valores y ejemplo de vida siguen vigentes para las actuales y futuras generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -