Peñaranda impresiona ante el Madrid pese a derrota

-

- Publicidad -

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda, de apenas 18 años de edad y quien volvía a la acción con el Granada CF tras dos semanas en el dique seco por molestias musculares, fue titular y disputó 81 minutos en una ajustada caída como anfitrión del Real Madrid, 2-1, en la jornada 23 de la liga española de fútbol 2015-2016 de primera división.

El escurridizo ariete, quien durante el compromiso vio anulado por posición adelantada un vistoso gol al eludir al guardameta costarricense Keylor Navas y cuyas constantes carreras ante el balón largo obligaron al tico a abandonar su meta con frecuencia para cortar las amenazas, dejó muy buena impresión y salió de la cancha ovacionado al momento de producirse su sustitución.

- Publicidad -

Peñaranda, quien incluso fue elogiado por el merengue Dani Carvajal tras el choque, fue fichado por el Watford inglés por las próximas cuatro temporadas y media, club que pagó 10.6 millones de euros al club dueño de su ficha, el Udinese de Italia, que lo había adquirido por 120.000 euros del Deportivo La Guaira. Su nuevo equipo decidió mantenerlo cedido.

El francés Karim Benzema adelantó al Real Madrid al minuto 30 pero el reserva Youssef El Arabi empató el juego al 60. Un tanto del croata Luka Modric al 86 metió de nuevo al Madrid en la lucha por la liga al alcanzar 50 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona, que tiene un partido menos y a tres del segundo clasificado, Atlético de Madrid (51).

Los culés, más temprano, sufrieron más de lo esperado para someter al Levante 2-0 y con el resultado el entrenador Luis Enrique igualó el registro de Pep Guardiola, al encadenar 28 partidos sin conocer la derrota en juegos oficiales entre todas las competencias que disputa.

- Publicidad -

Puede batir la marca en su venidero duelo contra el Valencia. Además tiene el mejor registro de un técnico del Barcelona en sus primeros 100 partidos: 80 victorias, 11 empates y apenas nueve caídas.

Santos al banco

El delantero Christian Santos, a pesar de sus 13 goles, fue enviado al banco por el cuerpo técnico del NEC Nijmegen holandés, ya que la directiva, al no haberlo vendido en el mercado invernal al fútbol chino o turco, como era su deseo, prefiere darle más minutos al rumano Mihai Roman, de 23 años en lo que resta de campaña.

Santos, de 27 años, entró en la segunda mitad en un empate 1-1 contra el De Graafschap y sigue como el segundo máximo goleador de la Eredivisie.

A pesar de haber ayudado a este club a ascender, tras llegar del fútbol belga, perderá minutos en lo que resta del torneo. En el partido recibió una tarjeta amarilla y no jugará por ello contra el PSV Eindhoven.

En otros duelos, José Manuel Velásquez (FC Arouca, Portugal) jugó completo en una victoria sobre el Porto, 2-1. Jhonder Cádiz (Uniao Madeira, Portugal) también jugó los 90 minutos en una caída ante el Moreirense, 1-0 y su compatriota Breitner Da Silva jugó 14.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -