Persiste preocupación por los presos políticos en Venezuela

-

- Publicidad -

Estados Unidos reiteró este jueves su preocupación por la situación del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López y otros “presos políticos” en Venezuela.

“Hace 2 años comenzó detención, condena, sentencia injustas @leopoldolopez. Aún preocupada por él y otros presos políticos en #Venezuela”, escribió la subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en la red social Twitter.

- Publicidad -

López se entregó hace dos años a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro de 2014.

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó en primera discusión una ley de amnistía para políticos presos que busca beneficiar a unos 75 disidentes encarcelados, incluido López.

Aunque está descontada su aprobación en segunda discusión, Maduro ya anunció que vetará el proyecto de ley, denunciando que beneficiará a “terroristas” y “asesinos”, como él considera a López.

Maduro acusó en enero a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para “intervenir” en Venezuela con el apoyo de la mayoría opositora en el Parlamento.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ASI traza un plan gradual para elevar el salario mínimo a 500 dólares #1May

El plan, estructurado en dos fases, busca elevar el salario mínimo hasta alcanzar los $500 mensuales, basándose en un análisis exhaustivo del costo de la canasta básica en el país
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | El reto de Shakira a David Ortiz: Si es verdad que bailas, demuéstralo #4May

La cantante colombiana Shakira ha utilizado sus redes sociales para hacerle un reto al exjugador grandes ligas, el dominicano, David Ortiz, ya que estará presentando en su gira Las mujeres ya no lloran World Tour, en Boston el 29 de este mes y quiere ver esa noche allí presente al ex beisbolista de los Medias Rojas de Boston.
- Publicidad -
- Publicidad -