Perú: Abren proceso de exclusión electoral contra Alan García

-

- Publicidad -

Un tribunal electoral de primera instancia abrió un proceso que busca excluir de la contienda presidencial al candidato Alan García, quien buscar gobernar por tercera vez el país, por supuestamente vulnerar la ley.

El Jurado Electoral Especial aceptó los pedidos de exclusión de dos ciudadanos quienes afirman que García entregó el 14 de febrero cerveza y premios a los asistentes de un evento llamado «Festialan» donde se exhibió propaganda que invitaba a votar por el candidato.

- Publicidad -

El jueves un informe interno del área de fiscalización del tribunal estableció que no se puede probar que García haya incumplido la ley que prohíbe realizar regalos por encima de los 6 dólares y cuya transgresión se castiga con la expulsión de la contienda electoral. El informe ha sido trasladado a los jueces para que sirva en su análisis.

La mayoría de encuestas muestran a García con pocas posibilidades de ganar las elecciones. A ocho días de los comicios del 10 de abril su escasa intención de voto llega a 5,9% y marcha en quinto lugar, según el más reciente estudio de opinión de la firma GfK difundido el sábado por el diario La República.

García, de 66 años, es el único político peruano que ha gobernado el país en dos periodos: 1985-1990 y 2006-2011.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -