El presidente de los Generales de Lara, Armando Becker, admitió que la fundación que preside y que inscribió a un quinteto en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), está en situación de mora en el pago de los salarios a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, por lo cual trabaja arduamente en la solución de esta deuda, ya que deben visitar este lunes 17 y martes 18 a Rojos de Sucre (2-4) en Cumaná.
Ante señalamientos realizados por periodistas de medios nacionales en los que se denunciaba la situación y se decía que los jugadores “no tenían ni para almorzar”, así como también el hecho de que los entrenamientos diarios del equipo no se cumplieron con normalidad en la jornada de ayer, Becker salió al paso a la situación.
“No estaba en Barquisimeto porque trataba de agilizar pagos pendientes de patrocinantes que todavía no nos han cancelado. Es por ello que no ven su publicidad en el gimnasio, porque hasta que no nos cancelen, no puedo colocarlos”, dijo el exjugador.
“En esta liga es una situación normal, sin ánimos de iniciar pánicos, sé que es una posición incómoda para todos pero sigo trabajando. El hecho de no implica que”, agregó. “En estas últimas semanas he estado en ese corre-corre que muchas veces se torna problemático por el tema burocrático. Son cosas que escapan de mis manos”.
Sin embargo, no se desmarca de su responsabilidad. “Estoy dispuesto a seguir trabajando día a día hasta el último día. Aunque no me hayan cancelado lo previsto, no dejaré de trabajar, de llamar, de buscar e ir adonde deba ir. Es un proceso algo engorroso. Sé que eso (la deuda) está ahí. Tendré que tener paciencia pero sé que no todos tendrán la misma paciencia que yo”.
Recuerda que él ha vivido la misma situación en su etapa como jugador “Entiendo a los jugadores, su frustración y que tengan cierto desánimo. Quienes están conmigo en esto, mi familia, tampoco dejará de trabajar. Iré al (gimnasio) Napoleón Rodríguez a reunirme con ellos y decirles que estará quien quiera estar. No puedo obligar a nadie”, aseveró.
“El que quiera trabajar, que trabaje y quien no, puede irse. Quien quiera seguir aprovechando la oportunidad, que la aproveche. Para mí, esta también es una oportunidad como dueño. No la voy a abandonar, voy a seguir luchando y buscando. Eso representa un gasto y hasta ahora hemos corrido nosotros con todos los que se han generado”, agregó Becker.
Garantizó que hay recursos para el viaje a Cumaná y que incluso estar en casa es costoso. “Todos tienen familia. Yo también la tengo. Me tengo que ocupar de su hotel, la Villa, el comedor, el transporte, de quién les lava la ropa. Es una responsabilidad que asumí y no la estoy evadiendo. Estuve de ese lado y sé lo dura que es esta liga”.
La tropa de Oscar Silva no es la única con problemas. “Centauros de Apure es el campeón, tiene una nómina importante, va a jugar Liga Suramericana y es presidido por un empresario que puede responder y sin embargo también afronta dificultades. Imagínate nosotros”, concluyó Becker.
Foto: Daniel Báez/Archivo