Pronostican lluvias con ráfagas de viento en gran parte del país

-

- Publicidad -

Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la prevalencia de abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Esta condición se debe al desplazamiento de una onda tropical al norte del mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

- Publicidad -

Las precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental, reporta el Inameh.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, prevé que permanezca parcialmente nublada, con lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental. En los litorales Oriental y la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y un metro, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.

- Publicidad -

Con respecto a la temperatura, en Caracas la máxima en horas de la tarde se prevé en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.

El instituto explicó que este mes, debido al desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -