Enrique Mendoza: Si es posible el revocatorio este año

-

- Publicidad -

El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, afirmó que no es tan complejo realizar el proceso de referendo revocatorio como lo hacen ver las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Si es posible que en el 2016 se active el referendo revocatorio presidencial», indicó tras presentar un informe en el que se muestran dos fechas tentativas, el 11 de diciembre y el 18 del mismo mes.

- Publicidad -

Mendoza recordó que en el año 2003 se fijaron 4 días para la recolección del 20% de las firmas y se habilitaron 2.700 centros de recolección, en un universo de unos 11 millones de electoras, por lo que este año no se debe realizar el proceso revocatorio presidencial con menos de eso. «Sólo hace falta diálogo y voluntad política para que el CNE labore en la concreción de los pasos que faltan para activar la consulta pública», remarcó.

Refirió, además, que de cara a un registro electoral de alrededor de 19 millones de personas, la recolección del 20% de firmas en un lapso de tres días, debe tener disponibilidad de 12 mil máquinas, en cinco mil centros de votación.

En cuanto al anuncio de los resultados, el ex mandatario regional considera que con el uso de las captahuellas, se facilitará la totalización, ya que envía datos en tiempo real.

- Publicidad -

«Las normas creadas en el año 2007 en relación a la consulta pública, si se aplican con buena voluntad no deberían entorpecer proceso alguno. Lo que no podemos es irnos al extremo, aquí nadie habla con nadie y si hablan se declara como herejía, para hacer el revocatorio las partes deben sentarse», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -