El director del Plan República, mayor general Wilmer Barrientos, indicó que ya fue desplegado el 30% de los efectivos militares que prestarán servicio en los centros de votación durante la jornada electoral del próximo domingo.
Este porcentaje corresponde a los municipios más lejanos de los centros poblados. «Hoy lo haremos en las grandes ciudades para poder dar inicio a la prueba de conectividad en conjunto con el Consejo Nacional Electoral», detalló, al tiempo que garantizó el jueves ya estará cubierto el 100%.
«El día viernes estaremos instalando todas las mesas en los 335 municipios de la república, y el domingo 7 a las 5 de la mañana todos los efectivos estarán en cada uno de los centros para constituir las mesas y dar inicio a las 6 en punto de la mañana al proceso de votación», explicó el también jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de un acto religioso efectuado este miércoles en el Fuerte Tiuna para bendecir la labor del Plan República.
«Todos debemos sentirnos feliz. Nos hemos preparado muy bien y hemos conversado con todos los sectores quienes se han comprometido a trabajar por la paz y tranquilidad en el país», manifestó.
Así mismo, el mayor general Barrientos hizo un llamado a la ciudadanía para que «ninguno se quede en la casa.
Todos debemos emitir nuestro voto para que mañana se sientan orgullosos de haber contribuido a fortalecer la democracia», afirmó.
Foto archivo