Rafael Veloz: Fracaso del régimen pone en riesgo a los venezolanos

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Veloz, alertó que Venezuela tiene un total de 27 casos por resolver en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que suman un total de 24.000 millones de dólares.

En este sentido, señaló que en el caso de que el régimen de Nicolás Maduro no pueda pagar, se llegará a una profundización de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

“Venezuela tiene un total de 27 casos de arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. El monto total de estos casos asciende a más de 24.000 millones de dólares mientras que las reservas internacionales de Venezuela alcanza apenas los 16.000 millones de dólares. El fracaso de Nicolás Maduro en estos arbitrajes podría resultar muy pernicioso para la economía venezolana, sirviendo para profundizar la crisis humanitaria que ya enfrenta el país debido a su mala gestión”, advirtió.

El también dirigente nacional del partido Voluntad Popular indicó que si Venezuela llega a perder estos casos estaría sujeta a tres condiciones que podrían hacer mucho daño al bolsillo de los venezolanos.

“En primer lugar observaríamos un crecimiento del riesgo país, un elemento donde Venezuela ya tiene unas calificaciones pésimas. En segundo lugar, las condenas que está recibiendo Venezuela implica un aumento de las tasas de interés y además habrá que pagar un importante costo por concepto de honorarios profesionales y otros gastos en el juicio llegando a aproximadamente a 750.000 dólares por cada uno de estos casos”, dijo.

- Publicidad -

Reveló que la Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre los hechos de corrupción y el daño ocasionado por el régimen de Nicolás Maduro a las arcas de la República.

Por esta razón, argumentó que es importante contar con la colaboración de la justicia canadiense y la de otros países para revelar la información que el régimen de Nicolás Maduro se empeña tanto en ocultar.

“Basamos nuestro juicio en una investigación canadiense que no tiene la contaminación que existe en la justicia venezolana. Aquí es muy fácil ocultar los detalles y las perversiones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro contra el Estado Venezolano y por eso es importante contar con la colaboración de la justicia de otros países para sacar al conocimiento público los abusos del régimen”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -