Diputados europeos piden a Venezuela honrar pago de pensiones de retornados a España

-

- Publicidad -

Diputados europeos pidieron a través de una carta  a la embajada de Caracas ante la unión Europea, cumplir con los pagos de las pensiones de españoles y venezolanos retornados a España como les corresponde, informaron el Grupo Socialistas en la Eurocamara.

Los  socialistas señalan en la misiva que ese convenio recoge que «las prestaciones económicas, debidas por una de las partes contratantes en aplicación del presente convenio, se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país».

- Publicidad -

«Esta situación tiene su origen en el incumplimiento por parte de Venezuela del Tratado Internacional Convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela», transmitieron los europarlamentarios Ramón Jáuregui y Jonás Fernández a la representante diplomática de Venezuela ante la UE, Claudia Salermo.

Según Jáuregui y Fernández, habría unos 9.000 afectados y su ámbito no se limitaría a España «ya que Venezuela tampoco estaría abonando las pensiones y jubilaciones concertadas por idéntico mecanismo del convenio bilateral con otros países comunitarios como Italia o Portugal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Velásquez: Los trabajadores siguen padeciendo condiciones de esclavitud laboral #1May

Andrés Velásquez, dirigente político, se pronunció sobre la situación de los trabajadores en Venezuela, asegurando que "sin democracia no hay trabajo digno".
- Publicidad -

Debes leer

Audiencia Nacional de España investigará a Ortega Díaz y Rodríguez Torres por crímenes de lesa humanidad #7May

La Audiencia Nacional de España ha admitido una querella formal contra los exfuncionarios venezolanos Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres, ambos actualmente asilados en territorio español, por presuntos crímenes de lesa humanidad
- Publicidad -
- Publicidad -