Guaros apunta a consolidarse

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (7-7) iniciaron su gira de cuatro encuentros como visitante con una división de honores ante los Toros de Aragua (4-12) en el Coliseo Rafael Romero Bolívar (El Limón) de Maracay y, en su siguiente presentación ante Gigantes de Guayana (9-7), en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz este martes 11 y miércoles 12, intentará dar pasos hacia su consolidación en la tabla.

No ha sido un trecho fácil el más reciente que ha recorrido el quinteto de Jorge Arrieta, tras lograr el bicampeonato continental en la Liga de las Américas FIBA. Al equipo le ha costado andar luego de tal exigencia internacional y ha padecido el rigor de una campaña de Liga Profesional (LPB) que se juega a  ritmo exigente y sin pausas.

- Publicidad -

Tras sufrir por las molestias de Heissler Guillent, perder por lesión a Zach Graham, Rafael Guevara y Yohanner Sifontes y además ver partir al boricua Álex Abreu a su país por compromisos contractuales, ha tenido que jugar con un solo importado (Lazar Hayward) y usar a su base joven en la segunda unidad (Amos Acosta, José Ascanio y el larense Yoeser Valera).

Pese a ello, tras iniciar con dos caídas ante Guaiqueríes de Margarita (11-7) en La Asunción y obtener cuatro divisiones, dos en casa ante Trotamundos de Carabobo (11-7) y Bucaneros de La Guaira (10-8) y dos en la carretera ante Marinos de Anzoátegui (6-8) y Cocodrilos de Caracas (15-3), los crepusculares le pasaron la escoba a las combativas Panteras de Miranda (5-13) antes de la travesía a Maracay.

En la ciudad jardín, los larenses se sacaron una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto para ganar por 80-72, de la mano de su núcleo criollo. Entre Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares encestaron 63 de los 80 puntos y Heissler Guillent repartió nueve asistencias.

- Publicidad -

En el segundo juego, sin embargo, no se pudo evitar una caída por 85-79, al crecerse sobre el final tanto Alejandro Barrios como el base naturalizado Kyle Fuller (33 puntos) por los astados.  Colmenares encestó 11 de sus 17 puntos en ese cierre y Vargas terminó con 19 y seis asistencias.

Llega Panko

El alero estadounidense Andy Panko llegó al país este domingo para unirse al equipo y estrenarse en los partidos contra los colosos. La gerencia del equipo trabaja en acelerar la llegada del base exNBA Nate Robinson pero su estreno en Puerto Ordaz aún no es seguro.

Podría darse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este sábado 15 y domingo 16 contra los propios Gigantes, en serie reprogramada que debió ser la inaugural del campeonato. José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la vicepresidencia del equipo, dijo a EL IMPULSO que “aún falta un jugador más” con el que Guaros “sigue en conversaciones” para su incorporación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -