Guaros a pasar la página

-

- Publicidad -

El conjunto de Guaros de Lara buscará sacudirse de las dos derrotas anteriores en Valencia y tratará de hacer lo propio contra Gaiteros del Zulia, en serie que inicia este sábado desde las 7.00pm a cumplirse en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, por una nueva fecha de la campaña 2017 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto guaro se ubica en la tercera casilla de la Conferencia Occidental al tener marca de 12-10. El rival de turno cuenta con registro de 6-12 y se encuentra en la cuarta casilla. La tropa larense viene de un par de reveses duros ante Trotamundos de Carabobo por lo que busca de nuevo meterse entre los dos primeros puestos de la tabla de posiciones.

- Publicidad -

La gerencia despidió tras el primer revés versus el expreso azul al director técnico Jorge Arrieta. En estos momentos Yonaiker Eckert es el coach de la divisa crepuscular y por ahora goza de la confianza del tren directivo del equipo.

La tropa larense venía de despachar en par de ocasiones a Guaiqueríes de Margarita en casa y luego cayó de manera estrepitosa contra los carabobeños. El elenco local espera contar en plan estelar con el norteamericano Nate Robinson, quien tiene la chapa como para ser parte preponderante en los desafíos. El exNBA, de 32 años, en los últimos choques ha tenido más minutos y tiene un promedio de 13.9 puntos por juego con 4.3 asistencias.

En el caso de Heissler Guillent, capitán del equipo y piloto de la selección nacional, ha venido desde el banco para reemplazar a Robinson. El jugador, líder en asistencia del equipo, tendrá que emplearse a fondo para contribuir en el juego del conjunto larense. Arrieta usó en sus últimos duelos como entrenador a Robinson en el primer cuarto de titular y a Guillent en el segundo. Será primordial para los locales tener en plan estelar a sus jugadores en la zona pintada como Néstor Colmenares y Gregory Echenique, de buenos trabajos en la zafra.

- Publicidad -

mbos pueden sacar buenos resultados y le dan fortaleza al club debajo del tabloncillo. Sin dejar a un lado la labor de Lazar Hayward, que ha sido uno de los mejores foráneos del club, al cumplir en ataque y defensa para la divisa guara.

Defensa

Es primordial para la escuadra de Eckert que la defensa se mantenga y no baje la intensidad, tal y como ocurrió en su estreno como director técnico. Guaros tiene las piezas para defender con Colmenares, Echenique, Hayward, José Vargas y Luis Bethelmy. El rival tiene a Hernán Salcedo, en plan estelar con un gran desempeño en la presente zafra. Además debe cuidarse de Al Thornton, quien es uno de los foráneos más destacados del circuito. Gaiteros tiene a Kenji Urdaneta, que ya vistió la camiseta de Guaros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -