Frente de Mujeres pide “que cese el terrorismo”

-

- Publicidad -

El Congreso de la Patria Capítulo Mujer se pronunció frente a las acciones de calle y protestas promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática en el último mes.

Aura Sierralta, coordinadora regional, hizo un llamado de paz para que cese la violencia generada por la campaña de “terror” que mantiene en un grado de zozobra al pueblo larense. Responsabilizó directamente al gobernador Henri Falcón y al alcalde Alfredo Ramos de las acciones que se han suscitado en el estado Lara.

- Publicidad -

Así mismo destacó que los funcionarios no cumplen con su servicio de proteger al pueblo sino que han sido mandados a resguardas a terroristas que tienen secuestrados a los habitantes de los Viviendos: Rancho 5A y urbanismo Alí Primera.

“Sabemos que el alcalde Alfredo Ramos se ha dedicado a recolectar basura y entregársela a los terroristas para que tranquen las calles, además están destrozando nuestros árboles (…) No es posible que sigamos alimentando y utilizando a nuestros jóvenes.

Lamentablemente los hemos visto cobrando vacuna y ya cesó el bachaquerismo porque es más factible que las personas reciban 300.000 bolívares por quemar una calle que ir a vender una harina y ganar 3.000 bolívares”

- Publicidad -

Igualmente, destacó la tristeza que sintió al ver en los medios de comunicación cómo las mujeres han perdido la moral desnudándose y destrozando la imagen del comandante Hugo Chávez que se encontraba en las paredes del Comando 121.

Sierralta hizo hincapié en que las trancas han atentado contra la educación, puesto que no han permitido que los niños y adolescentes lleguen a las instituciones porque comienzan a lanzar piedras y objetos contundentes en contra de los liceos y escuelas.

“Se nos ha violentado el derecho al libre tránsito y esto ha generado que las ambulancias no lleguen a sus destinos y nuestros pacientes se agravan, es decir que no se está respetando su derecho a la vida. Tenemos cuatro pacientes en cuidados intensivos en el CDI de La Floresta que viven en un constante terror por las guerras que allí se forman”.

En nombre del Congreso de la Patria, rectificaron su lucha por el legado del comandante Hugo Chávez. En su opinión fue el único que reivindicó al pueblo en materia de salud, educación, vivienda y defendió a los más desvalidos; y tratarán de “blindar” sus derechos y mantenerse firmes.

“Es triste ver cómo la oposición cada día está más dividida, y el pueblo ante estas acciones desea que cese tanta violencia y quienes continúen, lamentablemente, caerá sobre ellos la justicia. Lilian Tintori dijo ante los medios que tuvo más de 35 días sin ver a su esposo y que él mismo siempre es grabado; siendo una total falsedad y estamos conscientes de que nadie les cree”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -