Casi 24 horas sin electricidad en el este

-

- Publicidad -

Desde las 10.00 de la mañana de este lunes y hasta las 9.00 de la mañana de ayer martes  permanecieron  varias  familias de la urbanización  Colinas de Santa Rosa, al este de la capital larense, sin energía  eléctrica.

Quedaron impedidas del  servicio durante casi  24 horas unas 100 familias domiciliadas entre  las  carreras  6 y 7 con las  calles 1 a la 3.

- Publicidad -

Por estar  los refrigeradores apagados durante un  lapso  tan prolongado algunos  habitantes de la urbanización perdieron  una importante  cantidad de comida. Esa, mencionó un habitante de la zona llamado  Aquiles Cordero fue la consecuencia negativa de mayor relevancia, pues no se registraron   aparatos quemados por  el apagón.

La suspensión  repentina de la electricidad se  debió, según  testimonios de unos vecinos, a que  una guacamaya  detuvo el vuelo sobre el cableado y por el movimiento produjo que el transformador explotara.

La demora de  la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) para arreglar la avería, pese a que  los afectados la reportaron  con inmediatez, se debió  a que  los empleados de la institución se negaron a acudir al sitio por  las protestas que se  desarrollaron  en la ciudad durante todo el día, indicó Cordero.

- Publicidad -

Alegaron desde  Corpoelec, añadió el vecino, que no podían  poner en riesgo ni al personal ni los equipos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -