Pérez Abad: Las operaciones de exportación crecen 237 % en primer semestre

-

- Publicidad -

Un total de 2.700 operaciones de exportación, se contabilizaron durante el primer semestre de 2017, cifra que representa un incremento de 237% con respecto al mismo período del año pasado cuando se registraron 800 operaciones, aseguró el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

En efecto, a través de su cuenta en Twitter, el ministro precisó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y 3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones, convencidos que es la única manera de reducir la dependencia de la renta petrolera.

- Publicidad -

Ratificó que es objetivo central del Ejecutivo, diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

En tal sentido, hizo referencia al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, como vehículo para avanzar en la atención de las necesidades, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión.

-Estamos articulando el esfuerzo de la producción nacional, sustitución de importaciones y fortaleciendo vínculos con nuestras comunidades, aseguró Pérez Abad

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -