Rusia protesta por presunto allanamiento de oficina en EEUU

-

- Publicidad -

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha convocado a un alto diplomático de Estados Unidos para protestar por lo que, según dicen, es un plan para catear la recién cerrada oficina de la misión comercial rusa en Washington.

El ministerio dijo el sábado en un comunicado que Estados Unidos ha amenazado con «derribar la puerta de entrada» de la oficina, pero no indicó quién hizo la amenaza.

- Publicidad -

La oficina es una de tres instalaciones rusas que Estados Unidos ordenó que se cerraran esta semana; las otras son el consulado de San Francisco y una oficina comercial en Nueva York.

La portavoz del ministerio Maria Zakharova sostuvo el viernes que el consulado sería allanado, pero el Departamento de Estado no ha comentado al respecto.

El ministerio dijo que envío una nota de protesta al subjefe de misión Anthony Godfrey, calificando al supuesto allanamiento que se haría a la oficina comercial de «medida de agresión sin precedentes».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -