Se abre el nido de Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

En busca del tan anhelado título y con una serie de cambios en el cuerpo técnico, Cardenales de Lara inicia sus actividades oficiales de pretemporada al realizar un minicamp este miércoles a las 9.00am en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto, destinado a los jugadores invitados y prospectos de la organización.

Se esperaba en este primer minicamp la presencia del nuevo mánager José Moreno, pero por problemas con el vuelo, llegará al país el jueves y de inmediato tomará las riendas de un equipo que presenta uno de los rosters criollos más robustos en la ofensiva y defensiva, sumado a varios prospectos destacados que están pidiendo espacio de juego.

- Publicidad -

Con el pasar de los días se espera que se presenten los jugadores regulares del equipo, en busca de estar en óptimas condiciones para afrontar el inicio de la campaña que será el 10 de octubre de local ante los Tigres de Aragua.

La gerencia crepuscular se ha movido para consagrar al equipo de nuevo en los puestos de clasificación y con claras intenciones de trascender en la postemporada, por esa razón reforzó con jugadores de gran proyección como los prospectos Anthony Jiménez (jardinero central) y Erick Salcedo (campocorto). Sumado al rendidor relevista Marcos Tábata. A cambio salieron del rendidor bateador Jairo Pérez.

El pitcheo abridor es el fuerte del equipo crepuscular que tendrán a los  abridores Raúl Rivero (pitcher del año), Néstor Molina y César Jiménez en rol protagónico, quienes dieron una gran cantidad de episodios de calidad. Sumado a un relevo que evolucionó en el devenir de la zafra pasada.

- Publicidad -

En el bateo de nuevo tendrán a  Jesús Montero, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y Héctor Giménez, como puntales en las primeras semanas a la espera que se reincorporen Carlos Rivero y Luis Valbuena.

Esta campaña el equipo crepuscular tendrá como importados a los lanzadores José Martínez (de gran campaña anterior), Tyler Knigge, Ryan Kelly, Chase Huchingson y Ricardo Gómez. En la ofensiva presentan al habitual Rangel Ravelo (inicialista), Henry Urrutia, Chuck Taylor y Adam Law (jardineros).

A las puertas del título

Los Cardenales de Lara rompieron una racha de eliminaciones la temporada pasada de manera categórica al ser el líder de la ronda regular con 39 victorias y 24 derrotas, sumando su clasificación a la final en la que fueron derrotados por las Águilas del Zulia en cinco compromisos.

A pesar de la caída (16 años sin quedar campeones), el equipo demostró un nivel homogéneo con nuevas piezas que le dieron dinamismo y lo llevaron a victorias importantes en la temporada regular y la primera parte de los playoff.

En líneas generales el equipo crepuscular presenta un semblante parecido al del año pasado en el que estuvo a una paso del campeonato, por eso el trabajo previo a la temporada será vital en busca de hilvanar una buena arrancada que le permita al grupo estar cómodo cuando llegue la caballería estelar a mediados de campaña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -