La gesta encabezada por Capriles a nivel nacional y por Henri Falcón en el estado Lara, debe dejarnos muy claro que se logró el importante avance del cambio, una nueva relación con otros sectores y una correlación numérica nunca antes vista.
Es materia pendiente preservar los espacios que tenemos y logros alcanzados el 7 de octubre, como por ejemplo Capriles elevó la votación de los sectores alternativos, hizo avanzar el voto democrático en todos los estados, desbloqueó el esquema 60 a 40, ubicó la correlación 55-45 mientras que el Presidente con todo el petróleo, el poder del estado a su favor, sólo subió apenas unos centenares de miles de votos mientras que nosotros crecimos más de dos millones quinientos mil sufragios; pero considero que lo más importante de esta gesta es que nos dejó una nueva realidad que la podemos ver en lo político, lo social.
Nos sacó del estancamiento donde el Presidente nos tenía desde años atrás y nos puso en crecimiento. Con Capriles se inició el intercambio con sectores independientes, vinculados a oficialismo, alcanzando apoyos tan importantes como la dirigencia obrera ex chavistade de Guayana.
Esto ratifica la necesidad de lo que el gobernador Henri Falcón viene practicando en Lara: el compromiso con toda la gente, piensen o no como nosotros.
La meta es lograr el mayor bienestar y calidad de vida posible, el diálogo con todos los sectores, el entendimiento dentro de la diversidad, la inclusión,la tolerancia, y lo más importante: seguimos siendo la Alternativa de Cambio democrática de este país ahora con un nuevo liderazgo, el de Capriles Radonski.
#Opinión: El avance del Cambio, una fuerza victoriosa Por: Oly Mendoza
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Lorenzo Monasterios: “Lara necesita un médico, no un militar, en la gobernación” #6May
Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo Lara, ratificó el apoyo de su organización a la candidatura de Marcial Daza a la gobernación.
- Publicidad -
Debes leer
María Corina Machado felicita a las madres venezolanas en su día y reitera la promesa del reencuentro #11May
La líder opositora envió un emotivo mensaje a las madres venezolanas y recordó que muy pronto volverán a abrazar a sus hijos.
- Publicidad -
- Publicidad -