El personal de EL IMPULSO se nutre con charla para la buena actitud

-

- Publicidad -

Los empleados de la CA EL IMPULSO recibieron capacitación a través de una charla sobre “La Actitud”, dirigida por Iván Rodríguez, técnico en seguridad industrial, encargado de velar por el bienestar de los trabajadores, quien desde hace cuatro años realiza estas charlas motivacionales.

Este es un método empleado para mejorar la capacidad, el autoestima, la actitud y aptitud de los trabajadores de esta casa editorial, de manera que cada día sean mejores a la hora de trabajar en equipo. “La buena actitud de las personas garantiza el progreso de la aptitud”, explicó.

- Publicidad -

Rodríguez aseguró que uno de los objetivos de dirigir estas charlas es para ver parte del comportamiento y la actitud de los trabajadores, de modo que siempre piensen en su integridad; además de eso a través de estos mensajes se lograr impartir conocimientos sobre motivación, autocontrol, buena autoestima y toma de decisiones que serán útiles a la hora de realizar el trabajo en equipo.

“EL IMPULSO es una máquina donde todo funcionará bien si se hace en equipo, ya que todos dependemos de todos; debemos tomar el ejemplo de las hormigas, ellas parecen débiles pero unidas son fuertes y al comunicarse trabajan mejor”, añadió Rodríguez.

Durante la charla, se contó con la participación de los trabajadores, en cuanto a opiniones sobre los diferentes puntos tratados por el consejero. Por otro lado, cada asistente pudo nutrirse en cuanto a los mecanismos para incrementar la autoestima: aceptarse, fijarse metas realistas, comunicarse asertivamente y repetir afirmaciones positivas a diario.

- Publicidad -

Posterior a eso, resaltó que todas las personas deben tener deseos por mejorar, tener iniciativa, confianza, tolerancia (el tolerar a otros es una capacidad que ayuda al trabajo en equipo y a entablar buenas relaciones laborales, amistades y familiares), pero ante todo siempre se debe tener la voluntad de hacerlo.

“Las personas suelen usar la palabra NO PUEDO, este es un mal, que si lo dices, lo crees y si lo crees, no podrás”, añadió el orientador.

Un consejo que el técnico en seguridad industrial da a todos sus oyentes: “No debemos mezclar los problemas de la calle, con el trabajo, ni los del trabajo con los familiares; nuestra casa es un santuario, si tuviste problemas laborales, cuando llegues a la casa busca algo que te distraiga, si tus hijos quieren jugar contigo, atiéndelos, no lleves los problemas a tus seres queridos que no han tenido culpa de eso”.

De otro modo, buscó la manera de que los empleados entendieran que no deben guardar lo que sienten, sino que busquen la manera de drenarlo y de esa manera desahogarse de eso que no los está dejando tener una buena actitud y de una u otra forma podría afectar su aptitud.

Durante el taller motivacional resaltó la frase: “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, lo que no puedo aceptar es no haberlo intentado”, de Michael Jordan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -