El culpable de los saqueos y la violencia es el Gobierno, según Andrés Velasquez

-

- Publicidad -

Desde inicios del 2018 los saqueos y robos en locales comerciales del estado Bolívar y otros estados del país han sido protagonistas en medios de comunicación. Estos escenarios de anarquía según el dirigente del partido La Causa R, Andres Velásquez, han sido promovidos por el Gobierno nacional.

Andres Velásquez no justifica los actos en los que han sido perjudicados cientos de comerciantes en todo el país, sin embargo el dirigente aseguro que “toda esta violencia obedece a la dolorosa necesidad que padecen los venezolanos, y hay que tomar en cuenta que responde al hambre, la falta de medicinas, del dinero en efectivo, la precariedad de los servicios públicos como el transporte, agua, gas doméstico y la electricidad. Y ese reclamo legitimo si lo acompañamos y lo justificamos”.

- Publicidad -

En el caso particular del estado Bolívar, Velásquez aseguró que la situación de esa entidad “es crítica”, la escasez de alimentos es mayor que en el resto del país, el paludismo, “enfermedad que está cobrando cientos de vidas por la ausencia del tratamiento en los centros de salud, pero si está disponible con los bachaqueros que están cobrando dos millones de bolívares, razón por la cual considera la intervención de la Organización Panamericana de la Salud para atender la epidemia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -