Gemelas Galindez cautivan en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Voleibol de Playa es una verdadera familia. En su tercera edición no solo juegan por primera vez madre e hija sino que también las gemelas Rossana y Yarelis Galindez hacen historia y debutan junto a la nueva franquicia Caribes Voleibol Club.

Estas jovencitas de 17 años de edad, además de escribir una página inédita en los anales de la LVVP, están cumpliendo con el sueño de jugar en la liga con tan solo tres años dentro del deporte.

- Publicidad -

«Es la primera vez que jugamos profesional y estamos muy contentas. Iniciamos en el año 2015 con entrenamientos duros para estar bien a nivel físico, mental táctico y técnico, siempre buscamos mejorar dando lo mejor de nosotras”, explicó Yarelis.

Recordemos que en la primera parada,  Edecia Bravo y Juliennis Regalado de Guerreras de Apure, se convirtieron en la primera dupla madre e hija que juega en la liga, ahora Rossana y Yarelis son las primeras gemelas en hacerlo.

Lazo especial

Es común escuchar que los gemelos tienen una especie de poder especial que les permite conectarse incluso sin estar uno frente al otro, situación que afirman las hermanas Galindez. “Tenemos una excelente conexión y creo que eso es una ventaja. No todos tienen una gemela que además practique el mismo deporte y mejor aún que son pocas las disciplinas que se juega en duplas, así que es genial”, comentó Rossana.

- Publicidad -

A pesar de tener presente esa ventaja, los entrenadores buscan que las jóvenes prueben con otras parejas. “Cuando jugamos con otras duplas también hacemos nuestro trabajo, pero creo que no existe nada mejor que jugar juntas, nos va mucho mejor juntas”, agregó Yarelis.

Ambas vienen de una familia amante del deporte. Sus padres practican el voleibol, razón por la cual desde pequeñas cambiaron las muñecas por una pelota. “Nuestro impulso es nuestra familia y por ellos y porque nos gusta seguimos esforzándonos por mejorar”, aportó Yarelis.

Las jóvenes jugadoras vienen del voleibol de cancha y jugar en la arena ha sido un reto. “Es un desafío, así lo vemos, para nosotras es como un deporte extremo pero nos encanta. Ya debutamos en la Liga, ya sabemos lo que es el ambiente que se vive y tenemos que elogiar a la organización, estamos maravilladas y esperamos dar lo mejor de nosotras para que Caribes logre unos buenos resultados”, concluyó Rossana.

Yarelis y Rossana forman parte de la selección de Aragua, tanto en el voleibol de cancha como en playa. El próximo objetivo es formar parte del combinado nacional y representar al país en los diferentes eventos del ciclo olímpico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -