Himno Pasionista por sus 300 años surge desde la parroquia Santa Gema de Barquisimeto #20Oct

-

- Publicidad -

Debido a que la Iglesia Católica celebra cada 19 de octubre el día de San Pablo de la Cruz, quien es el fundador de los padres y hermanos pasionistas, el cual invitaba a obrar “de manera que todos vean que llevas, no sólo en lo interior, sino también en lo exterior, la imagen de Cristo crucificado, modelo de toda dulzura y mansedumbre”, se realizó un concurso a nivel mundial para elegir el himno pasionista en los 300 años de dicha congregación.

Al ser un concurso a nivel mundial, pudieron participar y destacar diferentes propuestas para el himno de los pasionistas, en múltiples idiomas, estilos y formas.

- Publicidad -

Dentro de todas las posibilidades, la propuesta que terminó siendo elegida como la ganadora, fue la idea que partió desde la Parroquia Santa Gema de Barquisimeto, liderada por el párroco Andrés Carrillo.

La canción titulada “Gratitud, profecía y esperanza”, que fue expuesta en conjunto con un videoclip, el cual tuvo algunas escenas grabadas en la propia parroquia Santa Gema, en el Seminario Los Agustinos de Barquisimeto, y otras escenas en Colombia; contó con la participación de diversos jóvenes y feligreses que, con su simpatía y carisma auténtica, representaban un tema que destaca el servicio, la entrega y el ánimo de vivir con esperanza y alegría para así alcanzar grandes cosas.

De esta manera, se resalta cómo la participación de la Iglesia Católica en el país puede ayudar arduamente en contribuir a la sociedad y destacar desde pequeños gestos a nivel mundial.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -