Miami: condenan a banquero por lavado de dinero venezolano #29Oct

-

- Publicidad -

Un banquero que atendía a multimillonarios venezolanos fue condenado el lunes en Miami a diez años de prisión por su participación en el lavado de 1.200 millones de dólares de la compañía estatal de petróleo PDVSA, en un caso que ha implicado a los hijastros del presidente Nicolás Maduro.

Matthias Krull está cooperando con el gobierno estadounidense y la jueza federal Cecilia Altonaga dijo que la condena podría ser reducida.

- Publicidad -

El banquero permanecerá en libertad bajo fianza hasta abril.

Dos estadounidenses familiarizados con la investigación han dicho que Krull ha manifestado a los fiscales que la trama de lavado de dinero incluyó también a tres hijastros de Maduro y al dueño de la cadena televisiva privada más grande de Venezuela. Ninguno de ellos ha sido acusado y sus nombres no aparecen en la denuncia criminal que condujo al arresto de Krull.

Las dos fuentes hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaban autorizadas a efectuar comentarios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -