Sánchez: España rechazará el acuerdo sobre el Brexit si no hay cambios sobre Gibraltar #20Nov

-

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes 19 de noviembre que España votará en contra del acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit porque no clarifica la situación de Gibraltar.

Sánchez declaró desde un acto en Madrid que «desde hace 72 horas, ninguno de los documentos aclara algo que para nosotros es fundamental»; haciendo referencia  a la no pertenencia de Gibraltar al Reino Unido.

- Publicidad -

Asimismo, el mandatario afirma que España «como país» no puede asumir que el futuro de Gibraltar se negocie entre «Reino Unido y la Unión Europea», sino que tendrá que ser algo que negocien y acuerden «el Reino Unido y España».

«A día de hoy, un Gobierno proeuropeo, como es el Gobierno de España, votará, si no hay cambios, no al cuerdo del Brexit», ha dicho contundentemente el presidente, tras reconocer que «los sorprendidos somos nosotros» y afirmar que «alguien en Bruselas no ha hecho bien su trabajo» porque no se está reconociendo «la capacidad de España para poder negociar».

La postura mostrada  por Sánchez ya fue anunciada ayer por su ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El representante español en Bruselas dijo que achacaba esta decisión a la aparición de un nuevo artículo (el 184), en el Acuerdo de retirada y al desconocimiento del documento de declaración política sobre las relaciones futuras entre el Reino Unido y la UE.

- Publicidad -

España reivindica que las negociaciones sobre este territorio son negociaciones a parte del Brexit, que deben desarrollarse de manera bilateral entre España y el Reino Unido. Y hasta el momento, ese punto no está claro en los documentos conocidos hasta ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -